lunes, 11 de julio de 2011

AL FIN EL TREN ELECTRICO

AL FIN EL TREN ELECTRICO
Luego de tantos años de espera, al fin se inauguró el tren eléctrico ( la 1ra piedra se colocó el 18 de octubre de 1986, un primer tramo se inauguró antes que acabe el primer gobierno del Presidente Alan García el 28 de abril de 1990, pero prácticamente nunca se utilizó, por diversas razones).

El 2 de diciembre de 2009, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorga la buena pro para la construcción al Consorcio Tren Eléctrico Lima, (conformado por la empresa brasileña Odebrecht junto a Graña y Montero de Perú).

Hoy empezaron a hacer las pruebas, recorrerán un tramo de casi 22 kilómetros, en un tramo comprendido entre Villa el Salvador y la estación de la Avenida Grau ( La Victoria), en total serán 5 trenes de 6 vagones cada uno los que recorrerán esta ruta.

Aun así, por lo leído en los medios, de estos 5 trenes solo 3 estas operativos, y la flota recién completa (24) faltan 19 que se completaran en si dentro de 16 meses, en el año 2013, también faltan corregir algunos accesos de seguridad por los distritos de Villa María del Triunfo y Villa el Salvador, además en la estación Grau, existe mucha informalidad del comercio ambulatorio, además la inseguridad y acumulación de basura. Esperamos que esto pronto se pueda corregir.

De todos modos el Tren Eléctrico es bienvenido porque solucionara muchísimo el problema del caos del transporte y es beneficioso para reducir la contaminación ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario